domingo, 15 de mayo de 2011

DIAPOSITIVAS DEL BLOQUE III

RESUMEN DEL TEXTO DE TANCK


CARACTERISTICAS DE LA ENSEÑANZA LANCASTERIANA

El 22 de febrero de 1822 se funda una asociación en mexico con el objetivo de ayudar a las clases.
nombrada compañia  lancasteriana  en honor al reformista  de la educación Joseph Lancaster, fundó la primera escuela  primaria utilizando  el sistema de educación mutua  convirtiendose  en eu reformista  de la educación pública  llegando a la conclusión  de que la educación es un medio  para mejorar la calidad  de vida de las personas.
en méxico anteriormente la educación lancasteriana fue practicada por maestros de  algunos conventos nocon mucho auge, al ser fundad el gobierno brindo el apoyo  convirtiendose en una educación de prestigio y de bajo costo nombrada oficialmente  la principal instrucción primaria en toda la republica  inovando con un metodo de consistencia en que los alumnos mas avanzados enseñaban sus conocimientos a los mas pequeños  denominandose  monitores los cuales eran  instruidos por el director  de la escuela asignandoles  un grupo de 10 niños  entre las principales funciones  que tenia que cumplir  un monitor era la toma de asistencia el cuidado de los tiles de enseñanza  la disiplina  e inasistencia como el factor muy importante la enseñanza de la escritura aritmetica y doctrina cristiana.
el horario a cumplir de estas escuelas era matutino y vespertino con una duración de 7 horas por clase en el cual los monitores debian estar 2 horas antes para recivir instrucciones del ramo que hiban a impartir siendo preparados por el director.

COMENTARIO DEL ARTICULO 3°


Francisco Zarco.

¿Porque la libertad de enseñanza fue una preocupación fundamental  para el congreso constituyente?
Porque a través de de la libertad de enseñanza el ser humano podría tener una mejor educación, una inteligencia con una mirada hacia lo trascendente. Así mismo el país tendría un nivel más elevado de perfección,  y una educación buena considerada entre los países más sobresalientes
La perfección se logra por el desarrollo de la inteligencia, el hombre se aproxima a Dios por la inteligencia, el hombre percibe y juzga y discurre por la inteligencia  la inteligencia lo hace superior a todas las obras de la creación,  La libertad de enseñanza es una garantía para el desarrollo de ese don precioso (inteligencia)  y los jóvenes que están interesados en esa difícil y espinosa carrera de las ciencias están verdaderamente interesados en la existencia de esa garantía, el estudio no era un trabajo si no una diversión una hora era suficiente para aprender una lección, la sociedad busca el fin que es la inteligencia  y si el estudiante ha llegado a este fin nada le importa el miedo, el estado o situación de la familia, todos los hombres son hermanos y el pueblo solo una asociación.
La sociedad busca el fin que es el desarrollo de la inteligencia y si el estudiante ha llegado a este fin nada le importa el medio, la ciencia es la herencia universal  del género humano es un tesoro  preciosismo recogido por las generaciones que nos han precedido. 

CARTA

RESPETABLE C. JOSÉ MARÍA LUÍS MORA

La presente carta es para reconocer su valiosa contribución a  las reformas educativas ya que estas veneficaron a mucha gente.
lo que nos describe de como era la educación, me parece que eran de una mente cerrada ya que lo primordial para ellos era la religión y la educación no podia  fomentar un  espiritu de investigación y de duda.
es importante mencionar que debido a esta reforma la educación ya no esta en manos de la iglesia sino en el de la sociedad,asi como támbien cambio la ideologia de la educación.
sin nada mas que agregar le agradezco su contribucion a la reforma lograda y que esto beneficiara a la sociedad.
 De ante mano me despido

Att. Ma. Eclipsol Ocampo Barrera