lunes, 21 de febrero de 2011

trabajo de clase

1.-¿cual era el trato para con la mujer en la epoca prehispanica?
 R=a los  40 días  de nacidas eran ofrecidas a los sacerdotes,  despues se les regresaban a sus padres para que las criasen  hasta los 8 años, despues regresaban  y realizaban una cermonia y se convertian en sacerdotizas.se ofrecian a los dioses y conservaban  su cuerpo y alma virgen.

2.-¿cual era la responsabilidad de los padres en la educación  de sus     hijos? R= impartian ala educación domestica y el culto a los dioses y a  la construcción de la familia, desarrollan el sentido de la obligación
 y responsabilidad.


3.-¿que es el sisteme fonetico latino? R= lengua y escritura que utilizaron  los indigenas para transcribir  papel su historia y sus tradiciones  en español o en su propia lengua.




4.-¿cual era el trato hacia los niños? R=deacuerdo a su origen se les enviaba la escuela  si eran nobles asistian al calmecac, y si eran mujeres al ichpochcalli, para los que no eran nobles asistian  al tepochcalli.


5.-¿como era la educación del calmecac y cual era su finalidad? R=ivan a prepararse a todos aquellos campos  que le permitieran actividad de dirección en el mando poloitico, aprendian a regir y preparación de la retorica y se formaban jueces y sacerdotes.



6.-¿como era la educación en el teposhcalli y cual era su finalidad? R=se hacia incapie al trabajo y en las actividades militares: aqui se les enseñaba a  cazar, conseguir cautivos en las guerras, usar las armas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario