domingo, 26 de junio de 2011

9.- Identificar las transformaciones, los principales logros alcanzados y los retos aun pendientes, considerando el periodo 1821-1910 y escribir un ensayo sobre la cuestión.

A través de algunos profesores que inculcaban tanto a los niños como a la población adulta
el significado que tenía la educación la cual era contribuir al pleno desarrollo integral  del
propio individuo para alcanzar la libertad espiritual y social para poder  contribuir a nuevas
sociedades democráticas que les permitirán  vivir en armonía y combatir el yugo del
autoritarismo y de dictadura de un gobernante.
Los cambios que beneficiaron al pueblo y fueron significativos son:

·         La sustitución de la educación de carácter religioso por una educación de carácter científico y democrático.
·         La creación de esc. Públicas  primarias y la sustitución de estas por escuelas de monasterios y conventos.
·         Creación de la escuela secundaria para adolescentes
·         Creación y sustitución de la escuela popular por la escuela antigua
·         La enseñanza de la instrucción primaria para todas las castas que existían en el país.
Pensar que pueden ser maestros por el simple hecho   de haber cursado materias pedagógicas, las reglas pedagógicas son de muy escaso valor efectivo y que no son indispensables para lograr un buen éxito. El ser maestro implica dominar la materia, tener fe en la eficiencia de los métodos y procedimientos  de enseñanza. Es indispensable para todo maestro saber tanto la materia que enseña como la manera de enseñarla aplicando los principios psicológicos, la instrucción y la educación.                                                                                                                                                            El mal uso de los libros de texto era porque todo el trabajo era para el alumno y solo retenía en le memoria nociones del texto. El método que se emplee en las escuelas secundarias  debe tomar en cuenta las características del desarrollo del adolescente y no deja fuera la operación genuinamente educativa de la enseñanza.

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